La Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en el interior de una casa de campo, un delito de daños en vehículo de transporte escolar y un delito de atentado a agentes de la autoridad y resistencia activa en el momento de su arresto.
Las investigaciones comenzaron en el mes de febrero, cuando la propietaria de una casa de campo denunciaba ante el Puesto de Jabugo la supuesta comisión de un robo en el que le fueron sustraídos varios enseres domésticos, herramientas, jamones y hasta un ciclomotor, siendo estos recuperados en una finca colindante donde los habían escondido para recogerlos en otro momento, obteniéndose pruebas e indicios suficientes para averiguar la identidad del responsable del robo.
Posteriormente, se constató que esta misma persona provocó una serie de daños en un autobús escolar en la localidad de Jabugo por valor de unos 1.500€, llevándose a cabo su detención tras su localización en la localidad de Alájar, donde residía, mostrando una fuerte resistencia ante los agentes.
El detenido y las diligencias instruidas fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial competente. A esta persona le constan antecedentes por robo y contra la salud pública.
En la operación han participado agentes del Equipo Roca 1 y del Puesto de Jabugo.