Estamos a las puertas de la que, casi con total seguridad, será la segunda ola de calor en España y es que, a día de hoy las previsiones indican que podrán cumplirse los requisitos de ola de calro durante al menos 3 días consecutivos y podría ser incluso de récord.
La ola de calor llegará a Huelva este domingo y tendrá como peor día el próximo lunes, aunque las primeras predicciones apuntan a que las temperaturas en la provincia no serán tan duras como en el Levante o el interior de Andalucía (especialmente Córdoba) donde se alcanzarán fácilmente los 45 grados.
De momento, Aemet ha previsto avisos amarillos para este domingo en la Costa y el Andévalo por temperaturas que de momento estiman en torno a los 38 grados en esta zona. El lunes es probable que se alcancen los 40 grados, aunque de momento aemet no ha activado los avisos meteorológicos hasta ver como evoluciona la situación
El origen de esta más que probable segunda ola de calor es mixto. En primer lugar, la presencia de una dorsal asentada sobre el Mediterráneo occidental será clave. Su eje se ubicará de suroeste a noreste sobre Argelia, pero con su rango de acción abarcando la península ibérica.
La segunda ola de calor traerá hasta 45ºC a España
Las temperaturas comenzarán a subir en la mitad oriental peninsular y Baleares el sábado 8 de julio, y el domingo el ascenso ya será casi generalizado. En la jornada dominical las máximas ya superarán los 35ºC en casi todo el interior de la mitad sur, además del valle del Ebro y el interior de Mallorca.