La Asociación de peluquerías y estéticas de la provincia de Huelva se ha concentrado en la mañana de este lunes a las puertas del Ayuntamiento de la capital onubense para reivindicar la reducción del tipo de IVA para el sector del 21 al al 10%. Una protesta enmarcada en esta campaña ‘Ahora votamos nosotros’, impulsada por la plataforma de imagen personal ‘Creer en nosotros’.
Y es que, subraya el presidente de la Asociación, Paco Ramos, la situación es «insostenible» y muchas de las peluquerías se están planteando el cierre. «Estamos hartos, cansados e indignados por soportar un IVA que no nos pertenece y nos está llevando a la ruina», aseveran.
En este sentido también se ha expresado la vicepresidenta de la Asociación, María Antonia Olmedo, quien ha puesto el foco en la imposibilidad de trabajar en esta situación, con la palabra cierre constantemente en la cabeza, «porque tenemos trabajadores en nuestro cargo y nos hemos visto muy afectados por la crisis y por la pandemia… por lo que el tema del IVA es algo que no se puede llevar».