La Costa de Huelva sufrirá este miércoles de manera más intensa la ola de calor, por lo que la Agencia Estatal de Meteorología ha establecido un aviso de color naranja, entre las 13.00 y las 20.00 horas.
En localidades como Isla Cristina o Ayamonte se rondarán los 37 grados, mientras que en Huelva capital se rozarán los 40 grados. Punta Umbría, también en aviso naranja, es la zona con calor menos intenso, ya que la Aemet espera una máxima de 33 grados.
Las mínimas en toda la zona costera serán de 21 grados, por lo que al menos las noches darán un respiro.
Aviso amarillo
El Andévalo y parte del Condado estarán en aviso amarillo este miércoles, mientras que no hay avisos para la Sierra, donde las máximas oscilarán entre los 35-36 grados en localidades como Aracena. En el Condado, sin embargo, pese a que el aviso es de color amarillo, se superarán los 40 grados en poblaciones como Bollullos del Condado.
La situación de calor intenso se mantiene hasta el jueves, aunque ese día los termómetros comenzarán a bajar algo y sólo la Costa estará en aviso amarillo, según la previsión de la Aemet.
El fin de semana, desde el viernes al domingo, las temperaturas experimentarán una significativa bajada, aunque el respiro térmico será solo durante esas tres jornadas, ya que la previsión de la Aemet es que a partir del lunes de la próxima semana los termómetros vuelvan a escalar, de manera que el calor intenso volverá a afectar a toda la provincia.