La programación estival Luna de Verano que impulsa la Fundación Municipal de Cultura de Moguer para llenar de contenido las veladas de Moguer y Mazagón se abre mañana miércoles con la inauguración de la exposición “37” del gran artista local Fran Cabeza, y la Noche de Jazz que nos propone la Banda Sinfónica del Liceo de Moguer con la participación de grandes voces nacionales.
El hall del teatro Felipe Godínez será escenario a las 20,30 h. de la inauguración de la muestra “37” que nos acerca al universo creativo del reconocido pintor moguereño Fran Cabeza, una de las grandes figuras del panorama pictórico andaluz del momento.
La obra de este artista se caracteriza por una fuerte expresividad apoyada en la fuerza de un color que Fran domina con excepcional maestría, y que otorga a toda su creación un poder de atracción que cautiva inmediatamente al espectador.
Podremos disfrutar de una selección de obras de gran formato con las que el autor evoca a través de las figuras de diferentes animales, los instintos más atávicos del ser humano, una muestra de enorme fuerza estética en la que los miedos se expresan libremente y sin temor, a través de la belleza animal.
Tras la inauguración de esta atractiva exposición pictórica, Luna de Verano nos propone disfrutar de una gran Noche de Jazz de la mano de la Banda Sinfónica del Liceo Municipal de la Música de Moguer que dirige el maestro Iván Macías.
La excepcional agrupación musical que ha logrado situarse en los últimos años entre las formaciones más prestigiosas de nuestro país, estará acompañada en el escenario del Patio de Armas del antiguo Castillo de Moguer por cuatro excepcionales voces de la escena musical española como son Julio Morales, Enrique Ferrer, Alba Cuartero y Joseán Moreno.
Con estos intérpretes y los temas de grandes maestros del jazz como Gershwin, Duke Ellington o Cole Porter que componen el programa del concierto, la velada musical que podremos disfrutar mañana en Moguer se convierte en cita ineludible para disfrutar en directo de la magia de un estilo musical que sigue emocionando más de un siglo después de su creación.