Limón defiende la actuación del Gobierno. La candidata al Senado y secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, ha destacado el compromiso y las ayudas del Gobierno de España para alojamientos protegidos.
Una apuesta que ha querido dejar patente tras comprobar de primera mano en Aracena las obras de reforma del antiguo cuartel donde se va a dar cobertura a treinta viviendas protegidas con una inversión estatal de más de dos millones de euros, en ese compromiso y apuesta del Gobierno de España y el Ayuntamiento, ambas administraciones gobernadas por el PSOE, por la vivienda.
“Y es que, para el Partido Socialista, la vivienda es el quinto pilar del bienestar y así lo defendemos en los diferentes gobiernos en los que estamos, frente a un PP, que ya en 2018 hizo caso omiso a las políticas de vivienda, nada más conocimos a través de ellos la corrupción y especulación en la vivienda quedando estas ayudas al alquiler totalmente desmanteladas y, sobre todo, al arrendatario sin protección alguna”, ha subrayado.
María Eugenia Limón resaltado que “durante estos cuatro años de Gobierno de Pedro Sánchez, hemos estado trabajando en una Ley de Vivienda, que viene a mejorar la protección tanto del arrendatario como del inquilino. Hemos estado trabajando en un plan de rehabilitación de viviendas con el objetivo de rehabilitar más de 500.000 viviendas en España; así como en un proyecto de plan de construcción de viviendas por valor de 1.700 millones de euros en la que con la colaboración de muchos ayuntamientos se va a favorecer la construcción de viviendas de protección oficial en la provincia de Huelva”.
La candidata socialista ha indicado que “para el futuro, y a partir del 23 de julio, es una garantía seguir manteniendo con un Gobierno del PSOE el compromiso con la vivienda, con la construcción de viviendas y con la rehabilitación y, sobre todo, con dos iniciativas muy importantes que se van a poner encima de la mesa, por un lado, la cuenta vivienda para los jóvenes, para las familias con menos recursos que les va a dar también una oportunidad a la hora de la compra de su primera vivienda y, por otro, ese acuerdo al que se va a llegar con muchas familias para que puedan ampliar su hipoteca a siete años con una carencia de un año y así poder beneficiarse de unos 300 euros mensuales”.
Limón contrapone las medidas de la derecha
Para María Eugenia Limón, “son medidas totalmente diferentes a las de un gobierno de derecha, medidas de un gobierno socialista, que avanza, que crece y que mira por una mayoría.
Tenemos la referencia de no hace mucho tiempo durante el gobierno del Partido Popular donde se salvó a los bancos, donde se trabajó por las familias que tenían mejores condiciones económicas y hoy estamos viviendo como durante estos cuatro años de gobierno con una pandemia, con una crisis derivada de la guerra de Ucrania, estamos salvando vidas, salvando a las familias de clase media con recursos para pensionistas, jóvenes, recursos para los empleados públicos, con lo cual de cara al próximo 23 de julio pido el voto útil para el PSOE, el partido que hace que avancemos y el de las conquistas y libertades”, ha concluido Limón.