El sindicato CGT en Huelva ha denunciado este domingo que los trabajadores encargados del mantenimiento del Palacio de Deportes Carolina Marín y los polideportivos Andrés Estrada y Diego Lobato, dependientes de la empresa concesionaria Ingemont Tecnologías SA, «llevan meses sufriendo retrasos en el abono de sus salarios, hasta que en el mes de julio la empresa concesionaria ha dejado de abonarles los salarios de los que dependen estas familias».
Según ha informado el sindicato a través de un comunicado de prensa, «tras conversaciones mantenidas por CGT con los responsables de RRHH de la empresa Ingemont Tecnologías SA, éstos han informado de que no hay prevista fecha de pago para los salarios adeudados, por lo que ante estas manifestaciones de la empresa, el sindicato está manteniendo contactos con los responsables del Ayuntamiento de Huelva en aras de encontrar una solución rápida al impago de las nóminas de los trabajadores».
Fuentes del sindicato CGT han podido averiguar que «Ingemont Tecnologías SA sufre una situación económica difícil, tras aumentar de manera sustancial las licitaciones con Administraciones y empresas públicas como los aeropuertos de Almería y Pamplona, RENFE, etc. Actividades que le han venido grandes a esta empresa y dan como resultado el impago de los salarios a los trabajadores que se encargan del mantenimiento de las instalaciones deportivas de los onubenses».
Por todo ello, «los trabajadores, tras sufrir el concurso de acreedores de la anterior empresa licitadora y ahora el impago de Ingemont Tecnologías SA, que presumen va camino del concurso de acreedores también, piden al Ayuntamiento que se licite con una empresa solvente, de forma que no tengan que volver a enfrentarse a impagos de los salarios que se ganan sobradamente con su trabajo diario».
Desde el sindicato CGT no se descartan movilizaciones que, aseguran, «podrían llegar a la convocatoria de huelga si no se soluciona este problema con diligencia».