En el marco de la ronda de visitas por las dependencias municipales que está realizado la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, desde su toma de posesión; esta mañana ha protagonizado un encuentro con los trabajadores del Servicio de Recaudación y Rentas, incluido en la concejalía de Economía y Hacienda, a cargo del teniente alcalde Francisco Javier Muñoz.
Miranda ha aprovechado para ensalzar la labor que desarrolla un Servicio ubicado en el edificio municipal situado en la avenida Pío XII, esquina con la calle Cantero Cuadrado, confirmando que su proyecto en materia económica se cimenta «en la eficacia en el gasto del dinero público».
La regidora onubense, ha reconocido el trabajo de los “compañeros de Recaudación y Rentas porque estoy convencida de que una mejor gestión hará que rentabilicemos los recursos de Huelva al máximo, y eso siempre va a repercutir en una mejor vida para los onubenses, con mejores prestaciones sociales y con unos servicios públicos de calidad”.
Asimismo, Pilar Miranda ha insistido en su apuesta por bajar los impuestos con el objetivo de incentivar la inversión, generar empleo de calidad y convertir la capital en destino preferente de negocio.
En concreto, se ha referido a la exención o reducción de impuestos, tasas y licencias «en proyectos generadores de empleo», así como la implantación de un modelo fiscal de bajada progresiva de impuestos municipales, “para reducir la presión fiscal de las familias y del tejido productivo de nuestra ciudad, muy especialmente de los trabajadores autónomos”.
Recaudación de impuestos
Entre las funciones del Servicio Municipal de Recaudación y rentas se incluye el cobro de cualquier ingreso del Ayuntamiento (multas, liquidaciones, bomberos o cementerio) siempre con tarjeta y nunca en efectivo; la atención al contribuyente en cualquier materia de ámbito local; un Registro Auxiliar; la generación de liquidaciones de IBI, Plusvalía, Mesas y Sillas o Basura Industrial, entre otras.
La gestión de documentación relativa a Plusvalías, e Inspecciones de las mismas, además de otros impuestos como ICIO, IAE o OVP; y en general tramitaciones de cualquier tipo en materia de gestión tributaria, inspección e impuestos locales como fraccionamientos, devoluciones de ingreso indebidos, prescripciones, etcétera.