El alcalde, Manuel Barroso, y el concejal de Festejos, José Manuel Camacho Ríos, han destacado, en la presentación, la colaboración en la organización de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de El Rompido, representada por el hermano mayor, Germán Zunino, y el presidente, Gumersindo Burgos.
Sobre todo, los representantes municipales han puesto en en valor el objetivo municipal de “reforzar los aspectos más tradicionales de las Fiestas en honor a Ntra. Sra. del Carmen de El Rompido”, para lo que se mantendrán citas históricas, como el partido de fútbol entre solteros y casados, la merienda de la Tercera Edad o el tradicional concurso de pateras, el sábado 29; que se alternarán con actuaciones musicales durante las cuatro veladas festivas y nuevas propuestas, especialmente pensadas para los más jóvenes.
La procesión marinera de la Virgen del Carmen, el domingo, volverá a ser uno de los platos fuertes de las fiestas, y para su celebración se reforzará la seguridad y se introducirá un cambio importante, debido a las obras que se están realizando en el muelle de El Rompido. El paso de la Virgen, y solo una representación de la comitiva oficial que la acompañan, embarcarán por la pasarela paralela al muelle, habilitada por la empresa local de transbordadores.
Tanto el Ayuntamiento como la Hermandad han realizado un llamamiento a la prudencia y a la colaboración ciudadana de cara precisamente a la procesión por la ría, que tendrá lugar el domingo, a partir de las cuatro de la tarde, en la que un año más, han recordado, “es fundamental que todas las embarcaciones que participen lo hagan siguiendo las normas de seguridad pertinentes”.
También ha asistido el teniente de alcalde Manuel Bendala, que ha animado a rompieros, cartayeros y visitantes “a participar de la fiesta y a disfrutar de todo lo que han preparado el Ayuntamiento, la Hermandad y los vecinos y vecinas del núcleo costero”, en la que se ha convertido en una de las citas lúdicas y festivas más esperadas del verano en la Costa de Huelva.