En la época estival a todos nos gusta disfrutar del sol cuando estamos en nuestra piscina, eso siempre y cuando la temperatura exterior nos lo permita, porque hay zonas donde se disfruta de menos días de sol. Pero el verano son dos o tres meses, según las zonas, y si lo que queremos es disfrutar de nuestra piscina todo el año, al tiempo que aumentar la seguridad, lo más interesante es instalar una cubierta para piscina y Vegametal es una empresa especializada en ello.
A demás del sol, el mantener un entorno agradable y una temperatura constante, son ventajas que hacen que incluso podamos ahorrar energía. Si el clima en el cual tienes tu piscina es inestable, el poder instalar una cubierta para piscina, la cual se pueda quitar y poner en función de cómo éste el tiempo, es todo un lujo.
Materiales para cubierta en piscina
En el mercado podemos encontrar tres materiales que podemos usar principalmente para el acristalamiento: Policarbonato, Metacrilato y SAN.
Todos estos materiales son especialmente diseñados para cubierta de piscina y dependerá de las necesidades que necesite el propietario, tipo de clima y presupuesto.
En ese cuadro podemos ver algunas de las ventajas e inconvenientes:
Si me permites aconsejarte, usa el Policarbonato, pues ser un material con baja y gran absorción a la humedad, al tiempo que hay que destacar su dureza y resistencia. No olvides que si dejas la piscina puesta para su uso en invierno, la instalación puede sufrir fuertes lluvias e incluso granizos.
También el Policarbonato es poco combustible al fuego. Y aunque pueda parecer increíble, no es la primera vez que una cubierta de piscina se deforma o sale ardiendo por tener debajo una barbacoa.
Tipos de cubiertas de piscina
Telescópica alta
Ideal para crear un entorno de jardín en tu zona de aguas. Son fáciles de deslizar y poseen ventanales superiores que puedes abrir.
Puede llegar hasta los tres metros de altura, lo que la hace ideal para tu piscina si la van a usar tanto mayores como pequeños, pues estará siempre dispuesta para el baño.
Cubiertas bajas
Si en determinadas épocas del año o durante las noches simplemente quieres cubrir tu piscina de una forma económica para protegerla, este tipo de cubierta es la ideal.
Es de fácil montaje y rápida de poner y quitar, lo que la hace muy versátil para zonas donde los cambios de temperaturas son habituales.
Cubiertas planas
Este tipo de cubiertas para piscinas se suelen poner en entornos donde, ya sea por motivos de estética o seguridad, deseas tapar la piscina totalmente.
Generalmente usa un sistema automatizado similar a una puerta de garaje, pero con una estética más cuidada.
Son algo más caras, pero la piscina queda mucho mejor cuidada y puedes aprovechar el espacio.
Otros tipos de cubiertas para piscina
Por último, algunos modelos que también podemos encontrar en el mercado son cubiertas para piscina de grandes dimensiones, como olímpicas, grandes hoteles, etc… o techos, donde aprovechando los laterales del edifico se acopla un techo que puede ser deslizante o fijo.
Conclusión
Cuando tengas claro que deseas instalar una cubierta para tu piscina déjate asesorar por especialistas para que te aconsejen en la mejor opción. También ten en cuenta, no solo la estética, sino el tipo de material, el uso que le vas a dar y la durabilidad de la instalación.
Tampoco dejes de lado la seguridad, una piscina cubierta, si no se usa, es la mejor opción para evitar accidentes.