«Éxito» de participación en el encierro infantil de Punta Umbría: Una jornada impulsada por la Plaza de Toros de Huelva en la que numerosos niños y niñas abarrotaron el Paseo Marítimo para «jugar al toro».
La actividad contó con la presencia del alcalde de Punta Umbría, el empresario de La Merced y varios de los novilleros anunciados en la II edición de Huelva es Torera: ‘Objetivo La Merced’.
Punta Umbría disfrutó del encierro de toros hinchables, carretones, toreo de salón y de jugar al toro, en la Plaza Pérez Pastor de la localidad costera. Los ejemplares, a pesar de ser de gran volumen no pesaban 500 kg, ni tampoco eran de carne y hueso, ni corrían a la velocidad del miedo, pero sin embargo los corredores infantiles sintieron la «emoción» del encierro. Unos corredores debidamente ataviados con sus pañuelos blancos y azules de Huelva, que fueron obsequiados por la empresa organizadora Toros Pereda.
El empresario José Luis Pereda, máximo responsable de la Plaza de Toros de Huelva, volvió a apostar por acercar la tauromaquia a las calles de la ciudad con una “clara visión de futuro en las nuevas generaciones de aficionados”.
La acción comenzó a las 21.00 horas, con un gran ambiente taurino y con los sones musicales de pasodobles, junto a las melodías festivas para tan singular función. El periodista onubense Javier García Baquero fue el encargado de conducir las entrevistas a los protagonistas y las diferentes actividades.