El presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, ha mantenido un encuentro institucional con la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, en el que han puesto de manifiesto la importancia de la colaboración para llevar a cabo políticas sociales en el territorio provincial.
Toscano ha agradecido a la consejera su primera visita a la institución tras su toma de posesión como presidente y ha subrayado “la gran labor que realiza desde el Gobierno andaluz en materias especialmente sensibles para la ciudadanía”. En este sentido ha asegurado que López es “una mujer profundamente comprometida con las políticas destinadas a garantizar los derechos y la calidad de vida de los colectivos más vulnerables”.
El presidente de la Diputación ha señalado, asimismo, que la consejera onubense “conoce perfectamente la provincia de Huelva y valora el papel la Diputación en la vertebración de la provincia, porque es una entidad que llega a todos los pueblos de Huelva”.
La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, por su parte, ha destacado la “capacidad de trabajo, de diálogo, cooperación y gestión” de Toscano y se ha mostrado convencida de que la colaboración entre ambas administraciones será “constante y fluida” para contribuir a una mejor gestión de las políticas públicas y hacer de Huelva una provincia “cada día más inclusiva”.
Lealtad institucional entre Junta y Diputación
Por ello, ha señalado que “vamos a trabajar desde la máxima lealtad” para sumar esfuerzos con el objetivo de “mejorar la vida de los onubenses”. López, en ese sentido, ha sostenido que la cooperación y el trabajo en red con las administraciones y las entidades sociales del tercer sector son claves para “avanzar en políticas sociales que reviertan en el bienestar de todos los ciudadanos y ciudadanas” de la provincia de Huelva.
Por último, la consejera ha analizado con el presidente de la Diputación los proyectos actualmente en marcha, valorando las iniciativas y las inversiones que, desde el Gobierno andaluz, se están poniendo en marcha, en colaboración con las entidades locales y del tercer sector, para combatir la exclusión social, fomentar la igualdad y luchar contra la violencia de género, trabajar por los jóvenes, la infancia y las personas más vulnerables.