La Diputación Provincial de Huelva ha adjudicado este martes, en Junta de Gobierno, el contrato de las obras para la articulación peatonal del frente urbano de la Plaza 26 de Abril de Punta Umbría. La empresa adjudicataria es Terracivil y el importe de esta actuación es de 690.889,73 euros.
El alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, ha manifestado su satisfacción por la adjudicación de este proyecto “que ya por fin ve la luz tras muchos retrasos, más de los deseables”.
En líneas generales, esta actuación conectará el paseo que discurre desde la zona de Varaderos, por la barriada 28 de febrero, con la rotonda de Pedro Gil Mazo, y continuará por este paseo hasta la plaza 26 de Abril, con una amplia plataforma peatonal, carril-bici, nuevo mobiliario urbano e iluminación. Se crea, por lo tanto, un nuevo paseo, junto a mejoras urbanísticas y de dotaciones en la propia plaza.
El alcalde también ha manifestado su deseo de que las obras “comiencen a principios de septiembre y pronto podamos disfrutar de esta nueva articulación peatonal que va a suponer un gran cambio de imagen en una zona tan céntrica y transitada de Punta Umbría”.
Se trata de una actuación enmarcada dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, EDUSI, ‘Vive tu ría- Rías de Huelva 2020’, cofinanciada al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).Los proyectos de la EDUSI suponen una inversión total cercana a los 4,5 millones de euros en Punta Umbría.