Los bomberos del Consorcio Provincial de Huelva y efectivos del Infoca trabajan este jueves en la extinción de un incendio de pastos y plásticos en una zona próxima a la A-483, en el término de Almonte, por lo que se ha descartado que se trate de un incendio forestal, según ha indicado el Servicio de Emergencias 112.
Según ha explicado el 112, sobre las 12,30 de este jueves han recibido varias llamadas alertando de una gran humareda negra producto de un fuego en una zona próxima al kilómetro 24 de la A-483, en el término municipal de Almonte.
Hasta la zona se han desplazado efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, agentes del Infoca y Policía Local. Los propios bomberos han informado que las llamas están quemando pastos y plásticos por lo que han descartado que se trate de un fuego forestal, toda vez que no se han producido heridos ni personas evacuadas.
Un helicóptero para frenar el incendio
Asimismo, el Infoca, a través de sus redes sociales, ha informado que hasta el lugar ha desplazado un helicóptero ligero, dos camiones autobombas, dos grupos de bomberos forestales y un técnico de operaciones para ayudar en las tareas de extinción.