Los valverdeños ya están de lleno sumergidos en su Feria de Agosto. El momento de encuentro y diversión por el real de la Feria se prolongará hasta el próximo domingo 20 de agosto y desde que poco después de las diez de la noche del miércoles el pequeño Alejandro, el valverdeño que padece una distrofia infantil neurodegenerativa, encendiera el alumbrado, la alegría recorre las veinte casetas de peñas y asociaciones, todas ellas de acceso libre, la Caseta Municipal, el Distrito Joven (DJ) y la Calle del Infierno, la de los cacharritos.
Al ambiente propio de cada caseta se suman las propuestas de la Caseta Municipal, en la que ya han actuado V80 y Enkalomaos. El jueves 17 lo harán Celeste y Cabello, seguido de Los Mickis para terminar la noche la Fiesta del Facanías con DJ Blas y DJ Ángel.
Los Twingo, los Megathones y el espectáculo Jammix Experience es la apuesta del viernes 18 de agosto, y la del sábado 19 se centra en la Escuela Municipal de Baile, Indiana y Los granujas y sus majaras.
Por último, el domingo 20 clausura la feria la actuación del joven cantante valverdeño de La Voz Kids, Juan Doblado acompañado de Manuel Cabello. A continuación, sesión de baile y música latina a cargo de Que nos quiten lo bailao y Reyes del mambo.
Por el distrito joven pasarán DJ Kevin Carrasco, Amazonas Party. DJ Carlos Santos, Ismael González, DJ Hernán Moreno, DJ Golum, Plan Z Party, DJ Jonás Trigo Jr., DJ Karly y DJ Vernal.
Este año la Feria Taurina corre exclusivamente a cargo de la iniciativa privada. El viernes 18 habrá una corrida de toros con un cartel extraordinario: El Fandi, Salvador Cortés y David de Miranda se encerrarán con toros de Macandro y El Parralejo; y el sábado 19, novillada sin picadores para las promesas del toreo Antolín Jiménez, Carlos Tirado, Guillermo Luna, Mariscal Ruiz, Javier Zulueta y David Ramírez, que se enfrentarán a novillos de El Parralejo.
Syra Senra llama a disfrutar de la Feria de agosto
La alcaldesa de Valverde, Syra Senra, ha señalado ha indicado que “se avecinan unos días maravillosos, y Feria de Agosto se convierte en el escenario perfecto para celebrar la vida, la amistad y el amor por nuestra tierra. Es un momento en el que compartimos risas, bailes, comidas y tradiciones que nos unen y nos hacen sentir parte de un pueblo como hay pocos”, y ha invitado a toda la provincia a que comparta con Valverde unos momentos llenos de alegría y diversión”.