El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva se ha alineado con los vecinos del Huerto Paco, «involucrándose y situándose con ellos al frente de la búsqueda de soluciones al problema de aparcamiento que sufre el barrio». Por segunda vez desde la toma de posesión el pasado mes de junio, este jueves se celebró una nueva reunión en la que concejales y coordinadores de cuatro áreas municipales, visitaron la zona afectada, para evaluar las medidas adoptadas por el Consistorio hasta el momento y seguir avanzando en la toma de decisiones en consenso.
Como ha señalado el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Huelva, Felipe Arias, “las concejalías de Urbanismo y Medioambiente, Movilidad y Seguridad Ciudadana, Infraestructuras y Servicios Públicos y Participación Ciudadana estamos volcados en la puesta en marcha de actuaciones que nos permitan revertir una situación heredada en relación a la falta de aparcamientos públicos en el Huerto Paco”. En este sentido, el edil ha destacado “nuestro compromiso de escucha activa para dar respuesta inmediata a las demandas ciudadanas”.
En la visita de ayer, los representantes municipales, junto a los vecinos, encabezados por el presidente de la Asociación de Vecinos La Morana, Manuel David Morano y el de la plataforma Parking Público Huerto Paco, José Gómez Pichardo, supervisaron las actuaciones en marcha para el acondicionamiento de un solar municipal al fondo de la calle Diego Velázquez, con el Camino de la Sierpe, donde ya se han ejecutado los primeros trabajos de retirada de residuos, limpieza y eliminación de malas hierbas para liberar una zona accesible destinada al aparcamiento de vehículos.
Por otro lado, desde el Plan de Choque de Limpieza de barriadas que está ejecutando el Ayuntamiento de Huelva, se atenderán las cuestiones planteadas por los vecinos en relación a focos de suciedad detectados en diferentes puntos del barrio.