El presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, ha tomado el pulso al sector de la fresa y los frutos rojos durante una reunión con representantes de Interfresa, la Asociación Interprofesional de la Fresa Andaluza.
Según ha indicado la institución en una nota de prensa, al encuentro han asistido el presidente de Interfresa, José Luis García-Palacios Álvarez; el director gerente de la asociación, Pedro Marín; y el secretario general de Asaja-Huelva, Félix Sanz, organización profesional y empresarial agraria integrada en la interprofesional junto a Cooperativas Agro Alimentarias de Andalucía y Freshuelva.
El presidente de la Diputación ha recibido con «el máximo interés» la información que se ha puesto sobre la mesa durante el encuentro, especialmente teniendo en cuenta que esta asociación interprofesional representa al sector productor y comercializador de este fruto y los berries, «uno de los más importantes de Europa» en términos de producción, facturación y creación de riqueza y empleo, asentando mayoritariamente en la provincia onubense.
Además de conocer los datos y retos expuestos por los representantes de la Internacional Toscano ha garantizado que la institución provincial «no dudará a la hora de prestar su apoyo para que el sector siga en su senda de crecimiento».
«El sector de la fresa y los frutos rojos es uno de los principales baluartes agrícolas y económicos de la provincia y, por supuesto, siempre tendrá de su lado a la Diputación de Huelva», ha asegurado el presidente provincial.
Presidente de Interfresa
Por su parte, el presidente de Interprofesional ha calificado la reunión como «muy satisfactoria», toda vez que ha insistido en que la entidad persigue siempre con su labor «el mejor bienestar tanto social como económico para el sector de los frutos rojos, como se ha demostrado a lo largo de sus años de funcionamiento» y este objetivo es el que inspira los diferentes proyectos que ponen en marcha.
En este sentido, García-Palacios espera que el encuentro mantenido con el presidente provincial «fructifique» en nuevos proyectos en beneficio del sector o sirva para reforzar los que la asociación interprofesional ya tiene en marcha.