Efectivos de la Policía Local de Almonte ha detenido a un hombre que presuntamente había robado con violencia a tres menores.
Según ha informado en sus redes el Cuerpo Policial, los hechos tuvieron lugar en la tarde de este martes, cuando las víctimas alertaron a los agentes, que se encontraban realizando labores propias de su cargo y lograron dar alcance al ladrón en el callejón trasero de una de las calles del municipio.
Tal y como han manifestado los menores, así como diferentes testigos del suceso, el hombre «intentó apoderarse de una bicicleta y al resultarle imposible porque el titular de esta junto a los amigos que lo acompañaban se opusieron, le sustrajo un juego de llaves de su domicilio. El menor se opuso de nuevo, tras lo cual el supuesto autor los amenazó gravemente de forma verbal e intentó agredirlos utilizando las referidas llaves como un puño americano’ con motivo de su protección en la huida».
Por todo ello se procedió a su detención y posterior traslado hasta el cuartel de la Guardia Civil de Almonte, desde donde será puesto a disposición judicial.