El presidente de la Diputación Provincial, David Toscano, ha mantenido una reunión institucional con el presidente del Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local (Cosital) de Huelva, Francisco Vacas.
Durante el encuentro, que ha contado con la participación del vicepresidente de la institución provincial, José Manuel Zamora, y otros miembros de la junta directiva del colegio, el presidente de la entidad provincial ha expresado “la importancia que adquiere para este equipo de gobierno, en el nuevo modelo de gestión que estamos implantando, la necesidad de mejorar la asistencia jurídica y administrativa a los municipios, especialmente los más pequeños”, ya que, como ha explicado, “somos conscientes de los obstáculos que se experimentan en este aspecto, así como desde la perspectiva técnica”.
Por esta razón, Toscano ha incidido en que dentro de las responsabilidades gubernamentales en la Diputación es urgente trabajar por el necesario fortalecimiento del Servicio de Atención a Corporaciones Locales, que en esta nueva etapa, se intensificará con la puesta en marcha de oficinas de atención más cercanas al ciudadano de la provincia. “Nuestro principal objetivo es lograr la igualdad entre todos los municipios”, ha recordado.
Respaldo de Diputación para los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes
Los representantes del colegio han comunicado la importancia de poder contar con el respaldo de la Diputación para colaborar con los ayuntamientos, especialmente aquellos que tienen menos de 20.000 habitantes, que carecen de secretaría e intervención.
En este contexto, el presidente de la institución provincial ha asumido el compromiso de trabajar de manera conjunta para fortalecer las vías de colaboración con este grupo de empleados públicos tan relevante para la gestión local.
Toscano ha subrayado que, como Administración Local, la Diputación cree firmemente en el papel de Secretarios, Interventores y Tesoreros como garantes de la legalidad jurídica y económica de las instituciones, fundamental para servir al ciudadano en un Estado de Derecho.