El próximo sábado, 23 de septiembre, el motoclub de Punta Umbría: Los Camaleones Moto Group, celebra su XIII aniversario con una concentración “que será toda una fiesta y tendrá lugar en el Barrio Romano, concretamente en la Ronda del Foro”, tal y como ha presentado este miércoles el alcalde, José Carlos Hernández Cansino, que ha explicado que este evento “es un motivo más para visitar nuestro pueblo, una actividad atractiva que nos sigue afianzando como capital del ocio de la Costa de la Luz, fomentando la ampliación de las temporadas turísticas”.
Será una jornada de convivencia, abierta y sin inscripciones, a la que se prevé que asistan más de 300 moteros y moteras de toda la provincia de Huelva, Sevilla y Portugal.
Contará con música, el concierto de los locales Black Pearl Rock Band, una barra con precios populares, stands con productos artesanales y de apoyo a las protectoras de animales, así como un sorteo de regalos.
Toda la recaudación de este sorteo será a beneficio de la asociación Rumbo Fijo, puesto que la organización ha querido “colaborar con ellos por la gran labor que esta entidad hace en nuestro pueblo”, ha subrayado el alcalde, que entiende que “es un reconocimiento de la sociedad civil a su gran labor”.
El presidente de Los Camaleones, Fernando Rodríguez, ha hecho un llamamiento “a los moteros de otros lugares”, a los que ha dicho que “recibiremos como si estuvieran en su casa, con el propósito de que conozcan este magnífico destino mototurístico, con el mejor clima, playas y gastronomía”.
La celebración no se realizaba desde 2017 y vuelve “en memoria de Andrés, quien fuera hermano, compañero, amigo y Jefe de equipo de todos ellos”, ha recordado Hernández Cansino, haciendo hincapié en que “seguro estará muy presente y se alegrará de este gran encuentro desde donde esté”.
El Ayuntamiento de Punta Umbría va a colaborar en este aniversario proporcionándoles diferentes infraestructuras como el escenario o los baños, contenedores o mesas. También los trofeos, la promoción y el servicio de la Policía Local para el corte de carreteras, entre otros asuntos.
En palabras del alcalde, “el protagonismo del cambio en Punta Umbría no sólo viene del Ayuntamiento, sino que está empujado por la sociedad puntaumbrieña, a la que estamos acogiendo y dando forma a sus propuestas para potenciar la generación de empleo y de riqueza en nuestro pueblo”.
En este sentido, el concejal delegado de Deportes, Sebastián Pomares, ha puesto de manifiesto que “se echaba en falta ese respaldo del Consistorio a las iniciativas sociales”, por lo que están “intentando apoyar todas las propuestas del músculo social de Punta Umbría” para revertirlo. No obstante, “todo suma, y lo que hace un colectivo beneficia al resto y viceversa”, poniendo como ejemplo la cantidad de negocios que van a poder nutrirse de los visitantes de esta actividad, como también ha añadido la presidenta de Rumbo Fijo, Cristo Fernández, insistiendo en la idoneidad de “promocionar el Barrio Romano, que tiene mucho que ofrecer”.
En definitiva, “será un evento para todos, no sólo para los que tengan moto y pertenezcan a este ambiente, para vivir en primera persona el espíritu motero y las actividades y el ambiente que habrá el próximo sábado en la Ronda del Foro”, ha resumido el regidor municipal, disculpando su ausencia porque “coincidirá con el Pleno de la FEMP en Madrid, en el que defenderé tres enmiendas importantes para el pueblo”.