La Guardia Civil de Ayamonte ha procedido a la investigación de un menor de edad en Ayamonte como presunto autor de un delito de contra la intimidad por modificar informáticamente imágenes de menores para después difundirlas en las redes sociales.
Un nuevo caso de fotografías sexuales que, si bien ha salido a la luz este jueves, 21 de septiembre, se remonta al pasado mes de mayo. Concretamente, tal y como ha adelantado el periodista Borja Méndez en el diario Voz Pópuli, el escenario en este caso fue un instituto de la localidad onubense y «el único implicado fue un joven de 16 años que mediante la aplicación de Photoshop ‘desnudó’ digitalmente a sus compañeras de clase».
Asimismo, destaca la publicación, las imágenes, al igual que en el caso de Almendralejo (Extremadura), fueron ‘robadas’ de los perfiles de redes sociales de las víctimas, que ascienden a una veintena, y las fotografías fueron difundidas por grupos de WhatsApp, aunque desde un principio se consideraron falsas por parte de los usuarios que las recibieron por su falta de realismo.
Tras tener conocimiento del suceso, las menores y sus familias interpusieron la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil, siendo el menor rápidamente identificado por los agentes de la Policía Judicial de Ayamonte que revisaron su teléfono y también le tomaron declaración, aunque no llegó a explicar cuál fue el motivo de sus actos.
El caso ya se encuentra judicializado en manos de la Fiscalía de Menores de Huelva.