Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva han intervenido en un incendio registrado en la noche de este domingo en un asentamiento de migrantes de Palos de la Frontera, en el polígono San Jorge, que ha arrasado 200 chabolas y cinco hectáreas de superficie, si bien, por suerte, solo ha habido que lamentar algunos heridos leves.
El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha informado de que una mujer ha sido detenida como presunta autora del incendio, cuya causa podría ser «una riña», tal y como ha apuntado el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Palos de la Frontera, Ricardo Bogado, «aunque aún se está a la espera de los informes oficiales».
Rescate de una familia
Por su parte, los bomberos del Consorcio Provincial de Huelva han explicado que han rescatado en buen estado a una familia que había quedado atrapada en el interior del incendio y han retirado varias bombonas que habían explosionado.
El incendio, con una fuerte carga térmica, se ha producido en una zona de vaguada, lo que contribuye a que se concentre el calor y el fuego se propague con mayor rapidez. Las labores de extinción se han prolongado desde poco antes de la media noche de este domingo, aproximadamente, hasta las 07.00 horas de este lunes.
Medios
En la extinción del fuego han intervenido tres camiones y cuatro bomberos del parque de San Juan del Puerto; dos camiones y tres bomberos del parque de Aljaraque y un camión y un bombero del parque de Ayamonte y Almonte.