El próximo 15 de octubre tendrá lugar la celebración de la XVII edición de la ruta motera ‘Vuelta turística al Andévalo’ que organiza el Ayuntamiento de Villablanca. Así lo ha anunciado este lunes en rueda de prensa el vicepresidente provincial y alcalde de Villablanca, José Manuel Zamora, acompañado por el alcalde de Paymogo, José Francisco García; y el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Villablanca, David Orta.
Zamora ha incidido en que “esta ruta motera está muy consolidada en la provincia, ya que se viene celebrando desde 2006, recorriendo con ella todo el Andévalo occidental, e incluso llegando un año a visitar la Mina de Santo Domingos, en Portugal”. El vicepresidente ha hecho hincapié en que, con este evento, “pretendemos que el Andévalo sea conocido por todos los moteros que participan, tanto de la provincia como de provincias cercanas, como Málaga, Cádiz y Sevilla, teniendo como base Villablanca”.
Por su parte, el primer teniente de alcalde de Villablanca, David Orta, ha subrayado que “con esta actividad queremos que se conozca el Andévalo, sus paisajes, su río, sus pueblos, a través de una ruta con un recorrido en torno a 120-140 km, con una sola parada, en la que visitamos un pueblo en concreto”, afirmando que, en esta ocasión, “tenemos la suerte de que sea Paymogo el pueblo elegido, donde nunca habíamos realizado la parada, y desde su ayuntamiento se nos ha ofrecido todo lo necesario para el desarrollo de la ruta”.
En lo que respecta a la caravana en sí, Orta ha señalado que “como tope son unas 300 motos de base, aunque el pelotón puede irse en torno a unas 350-400 personas, entre colaboradores y asociaciones, además contamos con servicio de ambulancia, taller, y una comida final de convivencia, con música en directo, en el anfiteatro Blanca Villa, un paraje increíble de Villablanca con unas impresionantes vistas a Portugal y al mar”.
Desde este lunes están abiertas las inscripciones en la web www.villablanca.es y telefónicamente, con una cuota de 10 euros que incluye desayuno buffet, almuerzo, camiseta de recuerdo y la infraestructura necesaria para la realización de la prueba.