CGT denuncia. Desde que el profesorado de la Educación Pública en Huelva volviera a sus centros educativos, y comenzara ya el curso, tanto en infantil y primaria, así como en secundaria, bachillerato y ciclos formativos, se han constatado numerosos problemas: ratios ilegales, falta de especialistas en audición y lenguaje y pedagogía terapéutica, incumplimiento de las leyes que atienden a la diversidad, escaso número de horas de orientadores por centro, falta de profesorado para atender apoyos y refuerzos pedagógicos, así como falta de personal básico para la administración y limpieza de los centros educativos públicos de la provincia de Huelva.
«¿Cómo pueden decir los responsables de la Educación Pública en Huelva a fecha de 15 de septiembre que aún se están planificando plantillas y unidades con el curso ya comenzado?» se preguntan desde CGT.
En muchos centros educativos, denuncian, se ha comenzado sin el servicio de limpieza adecuado.
«Sin recursos para que el profesorado pueda empezar a planificar y trabajar en sus aulas. Con obras que no terminan. Con equipos directivos que tienen que dejar de realizar las funciones de organización y planificación docentes y pedagógicas, porque tienen que estar más pendientes de poder entrar en sus centros con la limpieza y las obras realizadas».
CGT espera soluciones desde hace años
Pero una vez ya solventados algunos de estos problemas iniciales, muchos centros educativos, siguen esperando aún actuaciones integrales desde hace años, «y si nos centramos en la parte educativa, vemos que la delegación de Huelva lleva desde el mes de junio, recortando al máximo el número de profesorado y las unidades que les corresponde a los centros públicos de Huelva, complicando ofertar una educación de calidad».