El pasado fin de semana se celebró la última prueba del Campeonato de España de Supermotard en el circuito burgalés de Kotarr.
Paquito llegaba líder del campeonato, con la firme intención de revalidar el título conseguido la pasada temporada junto a su equipo JBD Competición.
No era una cita fácil, ya que un error podía apearle del liderato, pero Paquito no dio opción a sus rivales y dominó desde el principio con gran solvencia.
Cuajó un fin de semana redondo, dominando todas las sesiones clasificatorias, consiguiendo la pole position y batiendo el récord del circuito.
En la Superpole Race del sábado salió en primera posición, lugar que mantuvo hasta el final dejando al resto de pilotos cada vez más atrás.
Con este resultado, Paquito podía conseguir el campeonato en la primera manga del domingo, siempre que terminase por delante del segundo clasificado de la categoría.
Nada más apagarse el semáforo, Paquito dio todo un recital de pilotaje dejando a todos los rivales atrás y sacándoles más distancia a cada paso por meta.
A falta de dos vueltas para terminar, un accidente de otro piloto hizo que sacasen la bandera roja y la organización daba por finalizada la manga. Con ese resultado, Paquito se proclamaba de nuevo Campeón de España, aunque no quiso celebrarlo por respeto al piloto lesionado.
Pero todo no quedaba ahí, el piloto onubense quería terminar el campeonato ganando delante de todos los aficionados y familiares que se habían desplazado para festejarlo con él.
Y así lo hizo en la segunda manga, que fue un calco de la primera: se ponía primero y se escapaba en solitario para entrar en meta celebrando, esta vez sí, que volvía a ser campeón de España de Supermotard.
Con este resultado, el dúo Paquito Gómez – JBD Competición, han demostrado que son el equipo a batir las próximas temporadas.
Con el título en el bolsillo, Paquito se enfrenta dentro de tres semanas a la última carrera del Campeonato de Europa de Supermotard que se celebra en Italia, donde intentará conseguir el título europeo.