La parlamentaria andaluza por Huelva y portavoz adjunta del PSOE en la Cámara autonómica, María Márquez, ha querido mostrar, “como sanjuanera y como onubense”, un “orgullo absoluto” por el periodista Jesús Quintero, natural de San Juan del Puerto, que recibe un sentido homenaje en el primer aniversario de su muerte.
María Márquez ha asistido este martes al descubrimiento de una escultura en la tumba donde descansan sus restos en el cementerio de su pueblo, obra del artista rocianero Elías Rodríguez Picón, un acto organizado por el Ayuntamiento de San Juan del Puerto y la Asociación Promoción Turística y Cultural de Huelva, con presencia también de su familia, amigos, representantes del mundo de la comunicación y decenas de paisanos que no han querido faltar a la cita. “Es la mejor manera -ha dicho- de homenajearlo, poniendo todo el corazón y el cariño, recordando una figura única en el mundo de la cultura y del periodismo, un profeta en su tierra”.
Para ella, Jesús Quintero es “un personaje destacado en el mundo del periodismo, de la cultura, un genio, una figura única”, por lo que ha querido felicitar al Ayuntamiento de San Juan del Puerto, a su alcaldesa, Rocío Cárdenas, “por el compromiso que siempre ha demostrado con el orgullo de tener un paisano internacional que tanto en vida como tras su muerte, el pueblo de San Juan, su alcaldesa y su Ayuntamiento, siempre han apoyado una trayectoria profesional y un legado como el que nos ha dejado Jesús Quintero”.
La también secretaria de Formación del PSOE ha expresado, en nombre de los socialistas, “nuestro cariño a la familia siempre. Estamos convencidos de que San Juan del Puerto es Jesús Quintero y Jesús Quintero es San Juan del Puerto y eso es un orgullo grandísimo y una oportunidad para mi pueblo”.
Con estos actos, María Márquez ha sentido la oportunidad de sentirse “orgullosa de poder presumir de tanto talento en mi tierra y del magnífico trabajo que está haciendo el Ayuntamiento, con su alcaldesa al frente, para poner en valor la trayectoria profesional y seguir bebiendo de la fuente de inspiración que siempre ha sido Jesús Quintero”. El de hoy es “un día de recuerdo, entrañable, muy importante para nuestra provincia porque todo lo que nos dio en vida, vamos a intentar devolvérselo con nuestro pequeño granito de arena, a él y a su familia”, ha terminado.