Los centros comerciales Westfield Glòries y Westfield La Maquinista de Barcelona darán la bienvenida este viernes, 6 de octubre, a los primeros restaurantes de Realfooding, la marca que nació de la mano del nutricionista onubense Carlos Ríos para revolucionar la industria alimentaria reivindicando el consumo de alimentos saludables. Los establecimientos llevarán el nombre de Realfooding to Eat.
En los nuevos restaurantes, la marca propone platos sencillos, variados y saludables para todos los públicos: ensaladas, platos estilo Harvard y conceptos de comida saludable, como hamburguesas plant-based. En Westfield Glòries llegará a modo de restaurante tradicional y, en Westfield La Maquinista, en forma de food truck fijo.
Carlos Ríos es también el creador del movimiento ‘Realfooding’, un estilo de vida basado en comer comida real, evitar los ultraprocesados y promover la comida sana, sabrosa y de proximidad. A raíz del movimiento y con la intención de revolucionar la industria de la restauración, lanza su cadena de restauración en Barcelona de la mano de Realfooding to Eat. En la inauguración, el nutricionista ha afirmado que “tras más de nueve meses trabajando y puliendo el concepto de food delivery, estamos listos para lanzar nuestros primeros restaurantes físicos abiertos al público”.
La elección de los centros Westfield para abrir sus primeros establecimientos no es casual. Su sello de calidad va más allá de la simple ubicación, son lugares de encuentro en los que los usuarios pueden disfrutar de mucho más que compras. Los destinos Westfield albergan las mejores marcas de moda, belleza, restauración y ocio y promueven planes en los que la experiencia del cliente es determinante.
También Juan Ignacio Zoido, CEO de Realfooding, ha agradecido “la apuesta firme de Westfield por incluir entre sus espacios de restauración una propuesta diferente e innovadora enfocada al consumo de alimentos saludables. Estos nuevos establecimientos nos permiten seguir expandiendo la visión revolucionaria de Realfooding y estamos convencidos de que tendrán muy buena acogida por el público porque cubren una necesidad actual del mercado”.
Victor García, Portfolio Manager de Cataluña para los centros comerciales Westfield Glòries y Westfield La Maquinista, asegura que “estamos muy contentos de incorporar nuevos restaurantes de oferta más saludable como Realfooding to Eat, que promueve una alimentación sana y sostenible, buena para las personas y para el planeta”.
Sobre Realfooding
Realfooding es una marca que nace para revolucionar la industria alimentaria, saltando del canal online al offine con una comunidad de más de 4,5 millones de seguidores. Un movimiento que promueve el consumo de una alimentación saludable y que busca hacerla más accesible a toda la población. Realfooding es la forma de defender el derecho a una buena alimentación.
La marca de alimentación Realfooding se define como una alternativa que transforma la industria desde dentro, colonizando los lineales con propuestas propias, o en colaboración, mejores a las actuales. Una marca que invita al cambio, a través de un estilo directo moderno y optimista, marcando un lenguaje propio en los lineales.
A su vez, desde ahora Realfooding amplía su propósito hacia la restauración, estrenando su primer local físico de atención al público con una propuesta de valor centrada en ofrecer comida saludable procedente de productores nacionales. La mayoría de las materias primas son de origen vegetal y los productos no tienen ningún tipo de conservantes.
Sobre Westfield Glòries
Westfield Glòries, inaugurado en 1995, fue uno de los primeros centros comerciales que se construyeron en Barcelona. En 2015 inició la obra de renovación completa en la que invirtió más de 148 millones de euros, cuyo mobiliario urbano fue diseñado por el artista Javier Mariscal. Hoy en día se ha convertido en un centro comercial integrado en el tejido urbano de Barcelona y el distrito 22@.
Westfield Glòries tiene una clara voluntad de actuación y colaboración como espina dorsal de su entorno, claramente alineado con el arte, la cultura y la innovación, sellos distintivos del 22@ y el distrito de Sant Martí. El compromiso con la movilidad sostenible y el respeto por el medio ambiente también son parte integrante de los valores del centro. Cuenta con una superficie total de 68.000 m2 y 140 establecimientos de restauración, ocio y moda, como Uniqlo, Hollister y Adidas, entre otros.
En 2019 recibió más de 14 millones de visitantes. Cuenta con más de 2.000 empleados y con su propio programa de formación, Work@Westfield Glòries, creado para facilitar la empleabilidad de los jóvenes en una situación de desempleo. El centro apuesta por el arte y la cultura local mediante la exposición de obras que inspiren a los visitantes y la colaboración con entidades como el Fomento de las Artes y el Diseño (FAD).