El presidente de la Diputación Provincial, David Toscano, ha recibido al decano del Colegio Oficial de Economistas de Huelva, Manuel Ángel Bracho, con quien ha mantenido una reunión protocolaria que da inicio a una colaboración entre ambas instituciones.
En esta primera toma de contacto, el representante de los economistas ha expresado su preocupación por la situación de las infraestructuras en la provincia y ha planteado la necesidad de que las administraciones competentes les den un impulso, especialmente a las conexiones ferroviarias y a las obras hidráulicas que están pendientes en la provincia y de las que dependen tanto la población como los distintos sectores económicos.
Desde el Colegio de Economistas, se ha lanzado la propuesta de establecer y potenciar lanzaderas ferroviarias con Sevilla, que den agilidad a la conexión y acorten los tiempos de recorrido entre Huelva y la capital hispalense.
Por otra parte, Bracho ha informado al presidente provincial de que el próximo 2024, la corporación profesional cumple el 40 aniversario desde su creación, efemérides en torno a la que el Colegio de Economistas va a desarrollar un amplio programa de actividades y congresos, para el que ha solicitado apoyo al organismo provincial.
Toscano ha atendido a las cuestiones planteadas por los economistas, a los que ha trasladado que “pueden contar con la Diputación, que estudiará con interés las iniciativas que eleven al organismo provincial”.
En la reunión, han participado también por parte del Colegio de Economistas, el vicedecano, José Domínguez; la tesorera, Maribel Hueso; la secretaria, Delicias Díaz, y la secretaria técnica, Mariló Feria.