El Recreativo de Huelva y el Málaga CF hacía más de 14 años que no se veían en un partido oficial. Fue el 1 de marzo de 2009 y cuando ambos clubes militaban en Primera división, terminando aquel partido con victoria recreativista por 0-2. Ahora casi 15 años después, ambos equipos se ven las caras este domingo a partir de las 20.00 horas en el Nuevo Colombino pero con realidades muy diferentes, ambos en una categoría a la que no deberían pertenecer por historia y entidad pero de la que intentan salir lo antes posible para como mínimo competir en Segunda división, aunque este objetivo a día de hoy está más cerca del club costasoleño, recién descendido de Segunda, que del Decano del fútbol español, que viene de dos ascensos consecutivos pero no tiene plantilla como para poder optar a un tercer ascenso seguido.
Los dos equipos se caracterizan por ser muy buenos bloques defensivos, con cuatro y cinco goles respectivamente en contra, pero en el caso del Málaga, no sólo encaja poco, sino que tiene facilidad para marcar, diez tantos en seis jornadas, aunque el Recre, salvo los tres tantos encajados ante el Castellón, ha dejado su puerta a cero en tres ocasiones.
El partido que se vivirá este domingo está claro que huele a otra categoría y es que en el Nuevo Colombino se vivirá un gran ambiente con casi 15000 aficionados en las gradas. Y es que a los 13.000 abonados del Decano, que acudirán a sus asientos al menos en número cercano a los 10.000, hay que sumarles los más de 1500 aficionados malaguistas que aprovecharán la cercanía entre ambas localidades y verán in situ el encuentro.
En cuanto a la enfermería se refiere, ha vuelto a recaer de sus molestias en el pubis Pablo Caballero, por lo que está descartado, al igual que Juan Villar, mientras que Dani Pinillos aún no tiene ritmo de competición, aunque al menos recupera a los centrales Álex Gálvez y Raúl Navas.