No pudo ser. Los linces cayeron en la primera jornada de la máxima categoría del rugby andaluz ante el vigente campeón, Marbella CR, en una calurosa tarde de domingo.
El Rugby Tartessos llegó a la cita con una primera línea de circunstancias, plagada de bajas, a la que se sumó a última hora otra en la bisagra de medios que limitaban las opciones de variantes en los onubenses.
Pese a ello, el Tartessos demostró durante la primera mitad un juego incisivo, combativo en un día en que las fases estáticas no estaban saliendo según lo esperado. Así, se adelantaron en el tanteo de puntos y acosaron a su rival en los últimos tramos de la primera mitad aunque sin poder anotar con un hombre de más sobre el campo. El 17-10 con el que se llegaría al descanso denotaba la igualdad vista en la primera parte del choque
Durante el segundo periodo los linces acusaron la falta de efectivos y refresco y el equipo local supo explotar las debilidades onubenses para poner tierra de por medio en el marcador.
El resultado final, 39-10, deja a los linces con hambre de conseguir los primeros puntos de la temporada el próximo 22 de octubre ante su afición en el estreno en casa esta temporada.