El presidente del PP de Huelva y parlamentario andaluz, Manuel Andrés González, ha exigido al Gobierno del PSOE que asuma con “urgencia” las obras hidráulicas “si de verdad le importa la provincia de Huelva”.
El presidente popular ha remarcado que el Gobierno de Pedro Sánchez tiene que “rectificar su política de agua” en la provincia onubense después de que en los últimos cinco años no haya invertido “un solo euro” en materia hídrica “poniendo en riesgo” los principales sectores productivos de la provincia.
González ha insistido que el “desinterés” por la provincia del partido socialista se observa “claramente después de que en el último lustro no se ha ejecutado ninguna de las principales infraestructuras hídricas que están pendientes como la Ley del Trasvase, aprobada en el Congreso en 2018, la presa de Alcolea, el túnel de San Silvestre y el Canal de Trigueros.
Así, ha lamentado que cuando “la sequía debería estar en la agenda del gobierno al PSOE a Sánchez no le importa lo más mínimo y está poniendo en peligro, como venimos advirtiendo desde hace tiempo, el futuro de la provincia de Huelva, especialmente del sector agrícola”.
“El Gobierno de Pedro Sánchez tiene afrontar sin demora las infraestructuras que necesita esta provincia. Es de extrema necesidad que reinicie las obras de la presa de Alcolea para no seguir tirando agua al mar cuando llueva; que dote a la provincia de un verdadero túnel de San Silvestre y no el proyecto que ha anunciado el gobierno socialista en el Boletín Oficial del Estado (BOE); que lleve a cabo el trasvase al Condado; y que finalice el Canal de Trigueros.
“Todas estas actuaciones en materia de agua que debe acometer el Gobierno Central son inaplazables para afrontar con las mejores garantías el futuro de nuestra tierra. Ese es el reto en el que sí trabaja el Gobierno de Juanma Moreno que está movilizando en Huelva una importante inversión en abastecimiento, depuración y en mejora del sistema de explotación de la Demarcación del Tinto-Odiel-Piedra, sin embargo, necesitamos el respaldo del gobierno de España que no puede seguir escatimando recursos en política de agua”.