Este martes se ha sorteado la primera ronda de la Copa del Rey y tanto el Recreativo de Huelva como el San Roque de Lepe ya conocen a sus primeros rivales. El Recre se verá las caras en tierras navarras al Tudelano de Segunda RFEF, equipo que marcha tercero en el grupo II de la Segunda Federación con 12 puntos, merced a tres victorias, tres empates y una sola derrota, y está situado a cuatro puntos del líder Bilbao Athletic. Su estadio, Ciudad de Tudela, tiene una capacidad para 10.000 espectadores y es de césped natural.
Óscar Arias, director deportivo albiazul, señaló sobre el sorteo que «para los equipos humildes les viene bien, genera expectación y le genera recursos. Queremos llegar lejos, la Copa siempre es un aliciente, es una oportunidad para los jugadores que están jugando menos en liga y en una eliminatoria a un partido puede pasar de todo. Nos ha tocado un viaje largo y es un rival que va tercero, está haciendo un buen inicio de campeonato y estamos seguros que no será fácil, será un partido bonito y exigente».
Por su parte, el San Roque se enfrentará al mejor equipo posible en la actual de Primera división, al no entrar en el bombo los cuatro que jugarán la Supercopa de España (FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Osasuna). El cuadro lepero se verá las caras ante el Girona de Míchel, actual segundo clasificado y club que está haciendo una de las mejores temporadas de toda su historia. El club lepero tiene garantizado el lleno para ver a uno de los equipos de moda en España. Iván Robles, capitán del club y encargado de sacar la bola, indicó que «estamos muy contentos, es el segundo año consecutivo que entramos por la Copa Federación y la felicidad para el equipo es enorme. Este formato hace más atractiva la competición y hace que equipos modestos podamos soñar con participar en ella y recibir a un equipo elite».
Las eliminatorias se disputarán a partido único en campo del rival de inferior categoría los días 31 de octubre, 1 o 2 de noviembre, estando la fecha pendiente de marcarse a día de hoy.