El partido entre el Recreativo de Huelva y el Alcoyano definitivamente ha quedado suspendido por la RFEF, tras comprobar que era imposible poder disputarse el encuentro debido a los fuertes vientos y lluvias de la borrasca Bernard.
El Ayuntamiento de Huelva había solicitado desde por la mañana a la Federación Española de Fútbol la suspensión del encuentro de la novena jornada de liga en Primera RFEF entre el Recreativo de Huelva y el Alcoyano que debe disputarse este domingo a partir de las 18.00 horas.
Los motivos eran muy claros, el temporal de lluvia y viento de la borrasca Bernard que está atravesando la capital y la provincia durante estas horas y que ha provocado que la Agencia Estatal de Meteorología haya activado los avisos amarillos y naranjas desde las 14.00 horas hasta las 0.00 horas por vientos de hasta 90 kilómetros por hora y lluvia acumulada de 25 litros por metros cuadrado en una hora o 60 en doce horas. Las cantidades de lluvia en Huelva y provincia eran muy alarmantes con más de 50 litros por metros cuadrado y con numerosos árboles caídos incluso en la avenida del Decano, justo al lado del Nuevo Colombino.
El propio club decano emitió un comunicado en el que indica que «El Real Club Recreativo de Huelva SAD ha solicitado esta mañana a la Federación Española como órgano competente la suspensión del partido de esta tarde, siguiendo las recomendaciones de seguridad realizadas por las autoridades, así como en coherencia con la suspensión del resto de eventos deportivos y públicos en la ciudad previstos para hoy.
El consejo de administración ante el riesgo de suspensión del partido y con la seguridad de los aficionados como única prioridad aconseja a sus seguidores que se queden en casa. El club devolverá el importe de las entradas de aquellos que ya las hayan comprado. Si finalmente hay que disputar el partido entendemos que no se dan las condiciones mínimas de seguridad para nuestra afición, cuyo apoyo sentiremos en la distancia y por quien nos dejaremos el alma».
Tras inspeccionar el trío arbitral, comandado por el colegiado Gonzalo González Páez el Nuevo Colombino, tanto el césped como sus instalaciones, se comprobó que era imposible poder disputar el encuentro y se tomó la decisión de suspenderlo.