La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, y el presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Pablo Lozano, han firmado un convenio de colaboración para la formación y acceso al arbitraje de menores tutelados por la Junta y de extutelados de más de 18 años que permanezcan bajo el seguimiento y protección de la administración regional.
Dicho convenio tiene como objetivo ofrecer formación gratuita en arbitraje tanto a tutelados mayores de 14 años como a extutelados que tienen más de 18 años. Se trata de que estos jóvenes, una vez finalizado el periodo formativo, se puedan incorporar al colectivo arbitral de la RFAF.
A día de hoy, un total de 80 chicos y chicas que se encuentran bajo la protección de la administración se han inscrito en estos cursos de formación para el arbitraje que van a ser impartidos en las ocho provincias. De los 80 interesados, 20 son extutelados mayores de edad que se encuentran en recursos de la administración y 15 son chicas adolescentes.
La consejera ha destacado que, con este convenio, “la Consejería de Inclusión Social y la RFAF le metemos un gol a la exclusión social” ya que este proyecto permite ofrecer una alternativa formativa a estos menores mayores de 14 años y mayores de edad que sigan bajo la protección de la Junta de Andalucía.
El presidente de la RFAF, Pablo Lozano, ha remarcado la importancia de este este proyecto que empieza en colaboración permanente con la Consejería de Inclusión Social. “La RFAF tiene abiertas siempre sus puertas a proyectos tan especiales como éste y agradecemos encarecidamente a la consejería su interés por ayudar a la integración social de estos jóvenes a través del fútbol, fútbol sala y fútbol playa”.
Por su parte, el presidente del Comité Andaluz de Árbitros de la Real Federación Andaluza de Fútbol, José Manuel Matías, ha mostrado su satisfacción por el gran interés que ha despertado esta iniciativa entre los jóvenes y ha subrayado la oportunidad que supone para la integración de estos chicos y chicas.