La junta de gobierno de la Real Hermandad de Emigrantes de Nuestra Señora del Rocío de Huelva, a propuesta de su hermana mayor, Mariló Palanco, ha designado a José Francisco Garrido Cruzado como pregonero de la filial rociera para la próxima romería del Rocío.
José Garrido, actualmente presidente de Emigrantes, ha manifestado que “se siente agradecido y complacido por el honor de poder pregonar a su hermandad. “Si ya es una responsabilidad pregonar en honor a Nuestra Madre del Rocío, más lo es si cabe, serlo de la misma hermandad de la que eres presidente”.
Rociero, cofrade y amante de las tradiciones de Huelva, Pepe Garrido ha destacado desde muy joven por su implicación y compromiso con Huelva, sus gentes y costumbres. Ha sido director musical de diferentes formaciones musicales como el Coro Senderos de Huelva, El Coro de la Hermandad de Emigrantes o El Coro de la Virgen de la Peña, asiduo colaborador y articulista en muchas revistas y anuarios de hermandades y cofradías de la provincia, considerándose “afortunado de poder colaborar con todas aquellas hermandades o entidades que requieran de mí en un momento determinado”.
Vinculado a la Hermandad de Emigrantes desde 2004, ha sido miembro en las juntas de gobiernos presididas por Fernando Ramírez, Eduardo Fernández Jurado e Inocencio Forcén, del que recibió el traspaso del cargo de presidente en el año 2020.
Desde muy joven su pasión por la promoción, gestión y difusión cultural, lo lleva a desarrollar su carrera profesional como gestor de cultural en el Ayuntamiento de Cartaya, donde viene ejerciendo su profesión desde 1997.
La cita será el próximo 27 de abril en el Gran Teatro de Huelva donde Garrido pretende “poner corazón y alma” en un pregón que califica de “pistoletazo de salida hacia un nuevo Pentecostés”, destacando que será una “declaración íntima de amor entre una madre y un hijo”.