La Leyenda de Tartessos 2024 volverá a hacer gala de sus valores sostenibles, ambientales y solidarios. Y es que a las colaboraciones de ediciones anteriores van a aumentar con nuevas colaboraciones.
La colaboración habitual con Woman Bike Evolution repetirá junto a la Fundación Biela para dar visibilidad y apoyo a personas que han padecido cáncer y que buscan recuperarse y mejorar su vida a través del deporte y, en especial, del ciclismo. Este colectivo se presentó en la edición de 2023 durante la celebración de la ronda tartésica.
Pero, en esta ocasión, tomarán también la salida y pondrán voz corredores con el nombre de Fundación Ales, asociación para la lucha contra las enfermedades de la sangre, formada por madres y padres de niños con cáncer, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de dicho colectivo. Con sede en Villacarrillo, Jaén, la asociación desarrolla diversos programas para que el estado anímico y la recuperación de los niños sea lo más satisfactorios posible.
También en el apartado de novedades solidarias, La Leyenda de Tartessos realizará donaciones y dará la opción de aportar pequeñas cantidades al inscribirse a Bicicletas sin Fronteras, un colectivo que fomenta la educación, el desarrollo y la integración de niños de Senegal a través de bicicletas, donde los más pequeños caminan diarimente cinco kilómetros para ir al colegio.
Además, a través del programa ‘Baobike’, por cada 240 euros recogidos fabrican, de manera artesanal, una bicicleta en el país africano destinada a facilitar el transporte escolar de los más pequeños. Se trata de una bicicleta destinada a que los alumnos de las comunidades rurales ganen tiempo, calidad de vida e igualdad de oportunidades para su futuro.
La Leyenda de Tartessos tiene abiertas las inscripciones hasta el 10 de enero de 2024. Todos los datos y las inscripciones, en www.laleyendadetartessos.com