El director deportivo del Recreativo de Huelva, Óscar Arias, analizó la última derrota del equipo en Córdoba, a la vez que recordó cual es el objetivo principal del equipo esta temporada. «En la primera parte el equipo estuvo bien y tuvimos nuestras opciones, pero en la segunda fuimos cediendo cada vez más terreno y nos costó frenar el juego del Córdoba, sufrimos mucho y en una de las muchas ocasiones que tuvieron nos hicieron el gol al final».
Sobre la marcha y objetivo del equipo recalca que «ya se habló de todo esto en la pretemporada, que éste era un año en el que el objetivo es mantener la categoría y estamos en la zona media-baja de los equipos con altas economías y no sabemos en cuántas veces el Córdoba nos supera en el presupuesto. No nos llamemos a engaño, esta es nuestra realidad. Evidentemente tenemos una gran masa social de gente que nos sigue y que está pendiente de nosotros, pero eso no gana los partidos. Poco a poco tenemos que seguir creciendo y éste es un proyecto que acaba de empezar y tenemos que respaldar al equipo y buscar dónde podemos mejorar. Sabemos que esta temporada es difícil y a lo mejor como empezamos bien se generaron unas expectativas, pero nuestra realidad es la de a lo mejor estar peleando hasta el final por salvarnos, pero estamos convencidos de que lo vamos a conseguir».
Sobre la falta de fondo de armario en la plantilla, ya que los suplentes están muy por debajo en rendimiento respecto a los titulares reflexiona diciendo que «todos los futbolistas que forman parte de la plantilla están capacitados y cualificados para jugar en cualquier momento y en función de la disposición del técnico él pondrá a los que considera oportuno. Los entrenamientos son para coger una condición física pero el ritmo te de lo da la competición. Al que no juega y sólo entrena le falta ese ritmo competitivo. A ver si poco a poco vamos recuperando a más gente y van teniendo más presencia».
Y sobre la posibilidad de acudir al mercado invernal para reforzar al equipo sostiene que «todos los equipos son mejorables y siempre hay situaciones que a lo mejor no terminan de salir bien o futbolistas que no acaban de encajar o que apenas han tenido opciones. De aquí al mercado de enero queda todavía tiempo suficiente para que veamos qué necesidades tenemos, todavía está muy lejos».