Trabajadores de Palparking tras mantener una nueva reunión han acordado iniciar movilizaciones «para que la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, rectifique su decisión de iniciar el expediente para revocar las licencias concedidas a la actividad de aparcamientos que desarrolla la empresa en los terrenos del Ensanche Sur».
Tal y como ha señalado el portavoz de los trabajadores, José Francisco Maestre, «somos, la gran mayoría, padres de familia y se está jugando con el pan de nuestras casas, por eso vamos a defender nuestra actividad y nuestros puestos de trabajo. Pilar Miranda ha tomado una decisión arbitraria, caprichosa y sin motivos que afecta a nuestra actividad y si ella quiere se puede solucionar».
Maestre ha recordado que «hace más de un mes que le solicitamos una reunión a Pilar Miranda y ni siquiera nos ha contestado. No nos quiere escuchar y por eso nos vemos obligados a llevar a cabo movilizaciones para defender nuestros puestos de trabajo. Está claro que es una decisión personal, sin motivos objetivos, porque no se va a hacer nada en la zona, no hay ningún tipo de irregularidad en la actividad y se está prestando un servicio de aparcamientos necesarios y de hecho los vecinos, usuarios y abonados están contentos», asevera.
El portavoz de los trabajadores ha destacado que «somos más de 20 familias de trabajadores y trabajadoras de Huelva, muchos de ellos con más de 50 años, de una empresa totalmente onubense y que vivimos en Huelva y no entendemos cómo nuestro Ayuntamiento en vez de protegernos y mejorar nuestra vida toma medidas que ponen en peligro nuestros puestos de trabajo».
Asimismo, José Francisco Maestre ha señalado que «ya la empresa ha demostrado que presta un servicio con una licencia concedida de manera totalmente legal avalada por los técnicos del Ayuntamiento de Huelva y a través de una fórmula administrativa habitual que tienen los aparcamientos ubicados en distintas zonas de la ciudad y gestionados por otras empresas».
«La actividad y el servicio de aparcamientos está contemplada hasta el inicio de las obras del Parque del Ferrocarril y estas no van a empezar. Nos va a perjudicar a los trabajadores pero también a los vecinos, comerciantes de la zona, usuarios y abonados. Las parcelas se convertirán de nuevo en espacios insalubres que provoquen la presencia de ‘gorrillas’ e inseguridad como ocurren en otras muchas zonas de la ciudad’», ha lamentado Maestre para finalizar.