La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha participado este miércoles en la Asamblea General Extraordinaria del Fondo Andaluz de Municipios para la solidaridad internacional (Famsi), tras la que ha sido nombrada vicepresidenta.
Durante esta cita, en la que han participado los líderes políticos, institucionales y sociales de toda Andalucía, se ha elegido la nueva junta directiva del Famsi, que ha quedado conformada por el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, como presidente; la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, como vicepresidenta ejecutiva; la teniente alcalde del Ayuntamiento de la Palma del Condado, Rocío Domínguez, como tesorera; y el teniente alcalde del Ayuntamiento de Almodóvar del Río, Ramón Hernández, como secretario.
Tras su nombramiento, la alcaldesa de Huelva ha recordado que los ayuntamientos son la administración más cercana, “a los primeros a los que acuden nuestros vecinos cuanto tienen un problema y por eso somos los que debemos ejercer de primera línea de atención”. Así, Miranda ha asegurado que es precisamente esa cercanía, “la que nos permite conocer mejor que ninguna otra administración las necesidades reales que tiene la población y espacios como este foro nos ayudan a poner en común nuestras experiencias para aprender nuevas formas de actuar, mejorar el servicio que se presta a los ciudadanos y sentar líneas de trabajo en común”.
En este sentido, la primera edil onubense ha afirmado que el Ayuntamiento de Huelva apuesta por una política cercana, de escucha activa y atención personalizada, “porque sabemos de ese valor que tiene la administración local y así lo aplicamos en nuestro trato con los ciudadanos”.
En lo que respecta a la ayuda social, protagonista del Famsi, la alcaldesa ha trasladado que es un campo en el que los municipios trabajando juntos pueden tener una presencia mayor, “creo que es importante que compartamos experiencias también con otras entidades de otros países que vienen a nosotros en busca de asistencia, consejo y buenas prácticas con las que podamos construir un mundo mejor para su comunidad”. “Huelva, y Andalucía en general, es una tierra solidaria, como lo demostramos todos los que hoy nos encontramos aquí dispuestos a aportar nuestro granito de arena en la cooperación internacional”, ha concluido.