‘Huelva gaming day’, una animada jornada dedicada al mundo de los videojuegos en la capital

0
286

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha anunciado en la mañana de este lunes las distintas medidas que se van a llevar a cabo desde el Ayuntamiento de la capital para llevar a cabo la reactivación de la concejalía de Juventud, «un área que se encontraba desatendida durante los últimos años» y que para este equipo de Gobierno «era fundamental poner en valor nuevamente, dotándola de contenido para dar respuesta a las necesidades de los jóvenes onubenses».

Así, como ha destacado la primera edil “nuestra intención desde que llegamos al Consistorio fue revitalizar esta concejalía para dar fuerza a la juventud, porque son el presente y el futuro y también porque es muy importante que el talento se quede en Huelva”.

Al respecto, dentro de las primeras acciones, la alcaldesa ha anunciado que “hemos puesto en marcha un Centro de Información Juvenil que ya está funcionando en el edificio municipal de ‘La Morana’, un espacio que se encuentra  a disposición de los jóvenes para que puedan obtener información y asesoramiento acerca de todo tipo de cuestiones, como puede ser formación, vivienda, empleo o subvenciones, así como para informarles acerca de todas aquellas actividades lúdicas y de ocio que se ofrecen en la ciudad”.

Además de la atención personalizada en el centro, que será en horario de 9:30 a 13.30 horas, se prestará la atención telefónica a través del móvil 690 396 584. Asimismo, los jóvenes van a tener la oportunidad de informarse de forma telemática, formulando su consulta a través del email: areadejuventud@huelva.es.

Desde este centro se desarrollarán campañas de información y sensibilización sobre temáticas de interés juvenil y se orientará también sobre asociacionismo, dando a conocer los trámites encaminados a crear y gestionar una asociación juvenil. La prioridad es por tanto que este nuevo centro sea un espacio para la dinamización de la participación, un servicio de intermediación entre el Ayuntamiento y las asociaciones juveniles.

También se contará con la Sala ‘Expojoven’ de exposiciones. De esta forma, el espacio expositivo existente en la planta sótano del edificio municipal de ‘La Morana’ se ofrecerá a los artistas jóvenes de Huelva para dar a conocer su obra a toda la población onubense.

Por otra parte, dentro de la oferta juvenil que se ha anunciado hoy cabe indicar que la formación será un apartado importante y, para ello, se establecerá un programa de cursos, talleres, seminarios y charlas sobre temas de interés juvenil. Además, también habrá un Taller de Rock para jóvenes y tampoco faltarán certámenes de las diferentes disciplinas artísticas y eventos lúdicos como juegos de mesa, rol, videojuegos y conciertos.

Otra de las líneas de actuación será poner en valor el arte urbano con propuestas de baile, graffiti e intervenciones y en cuanto al Aula de la Naturaleza del Parque Moret, que pasa a depender del Área de Juventud, tomará un matiz más juvenil en todas las acciones que desarrolle.

Para ello, mediante el ‘Programa Conoce tu Parque’ se llevarán a cabo actividades de carácter medioambiental y sociocultural dirigidas a menores de los centros educativos de Huelva y desde los ‘Huertos escolares’ se trabajará con los centros educativos de Huelva para que acudan al ‘Pulmón verde’ a cuidar su propio huerto durante todo el curso escolar, realizando además trabajos de viverismo.

‘Huelva gaming day’

Por otra parte, la concejala de Juventud y Deportes, María de la O Rubio, ha anunciado que “el pistoletazo de salida para esta nueva etapa será un evento muy especial, el ‘Huelva gaming day’, una jornada dedicada a los videojuegos con la que queremos dar respuesta a las demandas de los jóvenes”.

La cita, que será de entrada libre y gratuita, se celebrará en el Centro de ‘La Morana’ este viernes día 24, desde las 16.00 hasta las 21.00 horas. Durante este tiempo los asistentes podrán disfrutar de videojuegos en todas las consolas de última generación, tanto como juego libre como juego competitivo.

Entre otros juegos cabe destacar que se pondrá a disposición de los jóvenes el ‘Fortnite’, juego de battle royale estratégico, el ‘Fifa’, franquicia de fútbol, el ‘Light Saber VR’, considerado el mejor juego musical de realidad virtual actual, y habrá una sección para los más nostálgicos, con consolas retro y un torneo del clásico ‘Street Fighter II’, el juego de lucha más aclamado de la historia.

En definitiva, con esta jornada, que también incluye juegos online y offline, premios y sorpresas, el Ayuntamiento se propone que jóvenes de todas las edades y de diferentes gustos puedan disfrutar de una intensa jornada de videojuegos en la que todo estará dispuesto para la convivencia saludable y para divertirse en este centro dedicado a la juventud, que estará presidido a la entrada por una gran figura de Super Mario Bross.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí