El joven Juanvi Cañado Márquez, vecino de Tharsis, se ha proclamado tercer clasificado el Andaluz de Motocross en la categoría MX50. Todo un hito para este onubense de tan solo 8 años que empezó a competir en el campeonato a principios de año y que ha no ha dejado de evolucionar.
Y es que Juanvi ha pasado de quedar casi el último en su primera carrera a quedar el segundo en esta última, celebrada el pasado domingo, 19 de noviembre, en el circuito del calvario de Osuna, donde hizo el mejor tiempo en los cronometrados y quedó primero en la primera manga de carrera y segundo en la segunda, haciendo el mejor tiempo por vuelta de la carrera.
Una prueba que le ha valido a este joven, que lleva a sus espaldas el dorsal 44 en honor a su amigo Hugo Millán y al cual dedica un gesto al cielo cada vez que se sube al podio, la medalla de bronce en el Campeonato andaluz.
El piloto agradece el apoyo de sus patrocinadores, «vitales» para poder seguir en la senda de llegar al Mundial: Muriel Racing Team, Autorecambios Colón, Ayuntamiento de Minas de Tharsis, TRS Suspension, TTE Carbonell, Adán Torres y Ángela Taxi Tharsis.