En este 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el patio del Ayuntamiento de Huelva ha acogido la lectura de un manifiesto con el que la sociedad onubense ha querido mostrar su unidad y su respaldo incondicional a las víctimas, además de expresar su total repulsa a los asesinatos de mujeres y menores víctimas de violencia de género.
Tal y como ha traslado la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, “hoy y todos los días del año tenemos que mostrar un compromiso de unidad frente a la sinrazón de los maltratadores, con un llamamiento a combatir juntos la violencia de género”. Para Miranda, “se trata de objetivo colectivo que une a mujeres y hombres, porque la violencia contra mujeres y niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo actual”.
Así, ha proseguido la alcaldesa, junto con la respuesta institucional y de las organizaciones de mujeres, “ahora más que nunca, se necesita el apoyo de las personas que forman parte del entorno cercano de las víctimas, que suelen conocer si una mujer sufre violencia de género. Su intervención es esencial para que pueda salir de ella”.
“Porque la violencia de género no es un problema de las mujeres, sino de toda la sociedad. Por ello, requiere del compromiso colectivo de todos y en esta lucha está y estará siempre el Ayuntamiento de Huelva. Siempre vigilante y con la mano tendida hacia las víctimas”.