22 octubre 2024

Todo lo que debe saber antes de comprar un semirremolque

Hoy en día, una de cada tres empresas de transporte por carretera en Chile decide comprar un semirremolque https://autoline24.cl/-/semirremolques–c43.

Todos los semirremolques son compatibles con casi todos los tipos de cabezas tractoras y equipos de gran tamaño. Gracias a esta característica, los transportistas no necesitan ampliar su flota y comprar equipos adicionales para transportar un tipo de mercancía u otro. De este modo, ahorrarás dinero en el mantenimiento y las reparaciones periódicas de la cabeza tractora. Al mismo tiempo, podrá ampliar considerablemente la lista de servicios prestados.

Algunos consumidores deciden comprar equipos boo. Esta elección se justifica por el bajo coste de los semirremolques. Pero hay que tener en cuenta que no todos los vendedores hablan del uso anterior del equipo, las averías y los fallos existentes. Como resultado, en lugar de ganar dinero, estarás invirtiendo en la restauración y reparación no sólo del remolque, sino también de la propia cabeza tractora. Por eso hay que abordar la compra con conocimiento de causa.

¿Qué hay que saber antes de comprar un semirremolque?

  1. Seguridad del semirremolque

Antes de comprar un semirremolque, es absolutamente imprescindible comprobar que el semirremolque que va a adquirir cumple las normas técnicas de seguridad y facilidad de mantenimiento. Debe comprobarse el estado y la integridad exterior de los neumáticos, así como el desgaste de la banda de rodadura y el sistema de frenado del equipo.

2. Chasis del semirremolque

El estado externo del chasis indica el desgaste general del equipo usado. También debe comprobar el material del que está hecho el chasis en cada caso. La mejor opción es un chasis soldador, ya que es especialmente duradero y resistente en comparación con los chasis atornillados o remachados, que pueden debilitarse y oxidarse con el tiempo.

3. Suelo

El suelo es otro factor importante. Los suelos de aluminio tienden a hacer el remolque más ligero. Los suelos de madera ayudan a asegurar la carga. Los suelos de aluminio también son adecuados para el transporte de arena, tierra suelta y grava, pero los bloques de hormigón y los escombros requieren un suelo de acero, lo que puede aumentar considerablemente el coste y el peso del semirremolque.

4. Fallos de funcionamiento

Al comprar un equipo de segunda mano, es obvio que su estado no será absolutamente perfecto, ya que el semirremolque ha sufrido cierto desgaste durante su estancia con el anterior propietario. En este caso, es importante asegurarse de que no existen defectos importantes que afecten directamente al funcionamiento de la unidad en su conjunto: presencia de grietas, refrigerador desgastado, piezas corroídas, etc.

5. Subestimar el precio al pagar sin pasar por el banco.

A primera vista, los anuncios favorables sobre el bajísimo coste de los equipos de segunda mano deberían ser motivo de alarma. Es muy probable que el vendedor esté intentando deshacerse de equipos completamente obsoletos y cometer un fraude financiero. Por eso es especialmente importante realizar este tipo de transacciones a través de un banco fiable y comprobar el precio medio en su ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Gestoría Morga
Recrediario
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido