2 marzo 2024
Registrarse / Unirse
El onubense Omar Banana, nominado al Goya como 'mejor actor revelación'

El onubense Omar Banana, nominado al Goya como ‘mejor actor revelación’

Redacción

El actor onubense Omar Banana, antiguo alumno de la Universidad de Huelva, ha sido nominado en la 38º edición de los Premios Goya del cine español en la categoría ‘mejor actor revelación’ por su papel de Miguel en la película ‘Te Estoy Amando Locamente’, categoría que comparte con el malagueño La Dani.

En total, la película, que aborda la lucha por la abolición de la Ley de Peligrosidad Social que encarcelaba a personas homosexuales, ha recibido un total de cinco nominaciones, ya que además de las mencionadas también ha conseguido una nominación a mejor dirección novel, a mejor guion original, y otra a mejor canción por ‘Yo solo quiero amor’ de Rigoberta Bandini.

Los galardones se entregarán el próximo 10 de febrero en Valladolid.

La Universidad de Huelva, orgullosa

Desde la Universidad de Huelva han querido felicitar a su antiguo alumno a través de un mensaje publicado en sus redes sociales, en el que le han deseado «mucha suerte en la Gala de entrega de los Goya, y muchos éxitos en su carrera profesional».

Asimismo, la Onubense ha recordado «el estreno exclusivo que hicimos en la Universidad de Huelva de la película en julio, que llevamos a cabo desde el Área De Cultura de la Universidad de Huelva ante la noticia de que ningún cine de la provincia de Huelva estaba proyectando esta película y a demanda de la comunidad universitaria.

Fue todo un éxito y la Universidad tuvo la ocasión de arropar al joven actor que salió de nuestras aulas como estudiante de la Facultad De Humanidades. Tras agotar las entradas en menos de una hora, tuvimos que lanzar un segundo pase que también lo desbordó».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuntamiento de Huelva limpieza
PUBLICIDAD


Diputación de Huelva

Aqualia


Unia

Sindicato Csif


Fundación Atlantic copper

Puerto de huelva

Aguas de Huelva

Cepsa

Ayuntamiento de Palos

Gestoría Morga

Artesiete cine

Recrediario

Faisem

Noticias Relacionadas

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido