Carta a Dª Manuela Parralo
Estimada subdelegada del Gobierno en nuestra provincia, Huelva, entiendo oportuno y necesario que, tras las noticias publicadas por el Ministerio de Transporte y recogidas por los medios onubenses, así como por su posterior declaración pública, debo dirigirle esta carta.
Como bien sabe usted, hace más de tres décadas que se nos prometió la Alta Velocidad a los onubenses, durante todos estos años todos los presidentes y ministros que han venido a nuestra tierra han prometido el AVE. En los últimos cinco años, siempre se nos ha informado por los representantes políticos que había un compromiso con la llegada del AVE a Huelva.
Sin avances enb el AVE
Sin embargo, NO HEMOS AVANZADO ABSOLUTAMENTE NADA en estos años, repito, en NADA. Las intenciones que el Gobierno tiene para Huelva están muy claras, basta con observar la publicación realizada por el propio Ministerio de Transporte, donde NO se contempla en ningún momento la LINEA de ALTA VELOCIDAD Huelva-Sevilla.
Señora Parralo, llevamos las últimas décadas escuchando como se prolonga de manera malintencionada (engañándonos a los onubenses) la llegada del AVE. Desde el año 2018 que se hizo público el Estudio Informativo, han tenido tiempo más que de sobra para seguir con los siguientes trámites.
Si después de todo este tiempo, usted nos comunica a los onubenses que el gobierno continúa trabajando para dar una solución, nos parece cuanto menos chocante. Somos muchos onubenses los que sentimos que las distintas administraciones, empezando por el gobierno central y autonómico, no atienden las necesidades y reclamaciones que llevamos realizando durante años.
Los onubenses necesitamos que nuestros representantes, se posicionen del lado de nuestra tierra, y en este sentido, que no Carta a Dª Manuela Parralo sean cómplices de los continuos engaños con los que siempre se nos quiere persuadir. Por todo ello Señora Parralo, le ruego que tome usted parte y que desde su competencia haga todo lo posible para que se tramite la DIA lo antes posible y podamos avanzar en los siguientes pasos. Salvador Romero