La portavoz del Grupo Municipal de la Izquierda de Huelva (Izquierda Unida, Podemos, Iniciativa del Pueblo Andaluz) en el Ayuntamiento, Mónica Rossi, ha lamentado la actitud del equipo de Gobierno del consistorio encabezado por Pilar Miranda que ha rechazado la iniciativa popular que los propios vecinos llevaron al pleno a través de la figura del concejal 28, y que fue rechazada con el único voto en contra del PP.
En el pasado pleno del miércoles 29, los vecinos y vecinas plantearon a los diferentes grupos políticos que se estableciera un marco de diálogo con el propietario del terreno privado donde se quiera hacer un parking privado, que se limpiaran los solares adyacentes “llenos de porquería y que incluyen en algunas zonas restos de amianto” y que la parte de suelo público que se había vallado fuera recuperado para la ciudad para que los vecinos pudieran aprovechar estos terrenos como zona de aparcamiento libre.
Ante esto, “todos los grupos municipales nos manifestamos a favor de los vecinos y las vecinas, salvo el Partido Popular, que votó en contra de la iniciativa planteada por los propios vecinos y vecinas, que están ya desesperados”.
Los orígenes del parking
Este problema, recuerda Rossi, empezó en julio de 2022. “Nuestro grupo municipal estuvo presente en esas primeras reuniones con ellos y con ellas. El antiguo equipo de gobierno había posibilitado alternativas que luego no fueron viables, pero este nuevo equipo de gobierno de Pilar Miranda, lo que ha hecho es echar una capita de tierra para un aparcamiento provisional en el cabezo de la calle Málaga, que ahora mismo no está dando respuesta a los problemas de aparcamiento que tiene la zona”.
Rossi ha señalado que Huerto Paco es “un barrio obrero en el que la mayoría de sus habitantes tienen problemas para llegar a fin de mes y por tanto no pueden permitirse el lujo de pagar aparcamientos privados” como es el caso del parking que quiere construir.
“Una vez más, vemos como la gente de los barrios no tiene respuesta por parte del equipo de gobierno de Pilar Miranda a sus necesidades, beneficiando a una empresa privada en lugar de mirar por el bienestar del vecindario”, ha finalizado Rossi