La Fundación Atlantic Copper se ha unido a la celebración de los actos del 50 aniversario del Museo de Huelva con el patrocinio de la exposición temporal ‘Ídolos. Miradas milenarias desde el extremo suroccidental de Europa. 50 años del Museo de Huelva’, inaugurada este lunes por el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, y que estará abierta al público hasta el 2 de junio de 2024.
La muestra supone la adaptación de la exposición itinerante internacional ‘Ídolos, miradas milenarias’. Estará dedicada a la formación de las colecciones del Museo de Huelva; su relación con la colección portuguesa prehistórica como parte de un mismo origen; al papel fundamental en la creación de las colecciones y del Museo de Carlos Cerdán, y al papel destacado del Dolmen de Soto con la conmemoración de los 100 años de su descubrimiento.
“El Museo de Huelva, ubicado en una de las avenidas más emblemáticas de nuestra ciudad, es un auténtico tesoro para todos los sentidos”, ha reconocido el presidente de la Fundación Atlantic Copper, Heliodoro Mariscal, que ha señalado que “es una gran suerte poder contar con este lugar de divulgación e investigación y celebrar juntos sus 50 años de vida, mostrando a todos sus visitantes nuestro rico y vasto patrimonio arqueológico y artístico”.
Para ello, mostrará un contenido más específico sobre los ídolos y su aparición en el suroeste peninsular con la colección del Museo Nacional de Arqueología de Portugal y con la colección propia del Museo de Huelva, difundiendo los hitos prehistóricos que han marcado y marcan la arqueología de Huelva.
Sobre la Fundación Atlantic Copper
La Fundación Atlantic Copper es una entidad sin ánimo de lucro, puesta en marcha en 2009, para dar continuidad, desarrollar y gestionar la acción social de la empresa fundadora. La Fundación ha destinado más de seis millones de euros hasta el ejercicio 2023, desarrollando acuerdos estratégicos con más de 45 entidades y beneficiando directa o indirectamente a más de 70.000 personas.