2 marzo 2024
Registrarse / Unirse
Este martes y miércoles, dos nuevas jornadas de vacunación sin cita contra la gripe

Este martes y miércoles, dos nuevas jornadas de vacunación sin cita contra la gripe

Redacción

La Consejería de Salud y Consumo, a través de los Distritos Sanitarios Huelva-Costa y Condado-Campiña y el Área de Gestión Sanitaria Norte, organiza este martes y miércoles (días 12 y 13 de diciembre) dos nuevas jornadas de vacunación sin cita frente a la gripe, que tienen como objetivo facilitar la inmunización a población de los diferentes grupos diana que todavía no haya accedido a la misma.

Esta actuación de refuerzo de la campaña de vacunación antigripal para la presente temporada 2023-24 se desarrollará en horario de 8.30 a 14.30 en 32 puntos distribuidos por toda la geografía onubense, a la vez que en el resto de provincias andaluzas.

En concreto, en el caso de los Distritos Sanitarios de Huelva, tendrá lugar en sus 22 centros de salud cabecera: Aljaraque, Puebla de Guzmán, Ayamonte, Cartaya, los 7 de la capital -Adoratrices, Molino de la Vega, El Torrejón, Isla Chica, Huelva-Centro, La Orden y Los Rosales-, Isla Cristina, Lepe, Punta Umbría, Almonte, Bollullos Par del Condado, San Juan del Puerto, Moguer, Palos de la Frontera, Bonares, Gibraleón y La Palma del Condado. Mientras que en el Área Sanitaria Norte, se llevará a cabo en los centros de salud de Aracena, Aroche, Calañas, Cortegana, Cumbres Mayores, El Cerro de Andévalo, Galaroza, Nerva y Minas de Riotinto, así como en el Pabellón de Deportes Triana de Valverde del Camino.

En cada uno de estos puntos un equipo de profesionales de enfermería va a atender a los ciudadanos, resolviendo también las dudas y cuestiones que tengan al respecto.

Podrán vacunarse frente a la gripe los diferentes grupos de población considerados diana dentro de la campaña 2023-24 actualmente en curso, como son mayores de 60 años, niños y niñas de 6 a 59 meses, embarazadas, enfermos crónicos de cualquier edad y personal sanitario y sociosanitario.

En ambas jornadas también se inmunizará del Covid-19 a usuarios del sistema sanitario público andaluz que tengan pendiente de recibir alguna de las dosis indicada, así como a personas no adscritas al Servicio Andaluz de Salud (mutualistas y otras personas con aseguramiento privado) con ese mismo criterio.

Para obtener más información sobre los puntos de vacunación y otros aspectos de interés relativos a la campaña se puede acceder a los siguientes enlaces: https://www.sspa.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/ciudadania/vacunas/vacunacion-gripe-y-covid-19/puntos-de-vacunacion-sin-cita y https://www.andavac.es/campanas/campana-vacunacion-gripe-y-covid-19/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuntamiento de Huelva limpieza
PUBLICIDAD


Diputación de Huelva

Aqualia


Unia

Sindicato Csif


Fundación Atlantic copper

Puerto de huelva

Aguas de Huelva

Cepsa

Ayuntamiento de Palos

Gestoría Morga

Artesiete cine

Recrediario

Faisem

Noticias Relacionadas

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido