Una de las vacas del Belén Viviente de la aldea de El Rocío ha dado a luz a un ternero este martes en lo que el Ayuntamiento de Almonte ha calificado como «una noticia conmovedora» y un momento «lleno de emoción que se suma a la riqueza de esta representación de la Navidad».
Este Belén marismeño, que hace un guiño a los usos y costumbres de la aldea almonteña, se ha convertido en «todo un éxito de visitas» en el primer fin de semana de apertura. Acoge una especie de recinto ganadero que alberga borregas, cabras, gallinas, o vacas, una de las cuales estaba embarazada y el momento del nacimiento de su ternero, «ha sorprendido y llenado de ternura la experiencia que se vive en este espacio», ha afirmado el Consistorio.
Así, el Ayuntamiento ha subrayado que, «además de esta conmovedora escena», los visitantes podrán explorar los oficios y modos de vida de la época a través del recorrido de este Belén Viviente, de forma que «cada rincón ofrece una experiencia auténtica que ya han vivido más de 4.000 visitantes».
Este fin de semana estará abierto el sábado, de 16.00 horas a 20.00 horas, y el domingo, de 11.00 horas a 14.00 horas, en el polideportivo municipal Carmen López, ubicado en la Avenida de los Ánsares, s/n. La entrada tiene un precio simbólico de dos euros para adultos y un euro para niños.