Este miércoles se han celebrado en la sede del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) de Huelva diversas reuniones de trabajo con la participación de ONG de género y sociales, con los catorce ayuntamientos del área de influencia de Doñana y con la Asociación Onubense de Productores y Exportadores de Fresa (Freshuelva), para avanzar en las distintas líneas de actuación contempladas en el Marco de Actuaciones para el Desarrollo Territorial Sostenible del Área de Influencia del Espacio Natural de Doñana.
Impulsado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), dicho marco tiene el objetivo de «revertir la degradación ambiental» de este espacio emblemático y «recuperar su funcionamiento ecológico», completando al anterior «ampliando su campo de actuación y orientándose prioritariamente a las dimensiones social y económica de la sostenibilidad, como complemento necesario e indivisible del pilar medioambiental», según ha indicado la Subdelegación en una nota.
Por ello, las reuniones de trabajo se han celebrado con la participación de ONG de género y sociales, con los catorce ayuntamientos del área de influencia y con la Asociación Onubense de Productores y Exportadores de Fresa (Freshuelva). En ellas, se han tratado las líneas de actuación para la igualdad de género, para la formación y mejora de la empleabilidad, así como las iniciativas de las entidades locales y las actuaciones de apoyo y mejora en el sector agroalimentario.
Por parte del Gobierno han participado el secretario de estado de Medio Ambiente, Hugo Morán; la subdelegada de Gobierno en Huelva, Manuela Parralo; el subsecretario para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Miguel González; el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Joaquín Paez, y el responsable de la Oficina Técnica de Doñana, Emilio E. Rodríguez.